Inicio del contenido

Acceso y admisión

Perfil de ingreso

El acceso al doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal está regulado por la preinscripción universitaria en general. Para más información, puede dirigirse a la Oficina de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en el Edificio del Rectorado, o bien puede consultar este enlace.

Vía de acceso, opción y nota de corte (Más información)

Aunque el grado es de libre acceso para cualquier persona, es aconsejable, que los estudiantes que deseen cursarlo hayan realizado estudios previos en:

Estudios previos
PAU: Científico-técnica y Ciencia de la salud
*Reconocimiento de créditos según el ciclo formativo de grado superior

 

Notas de corte

Tablas de Ponderación

Procedimiento de preinscripción y admisión

Preinscripción universitaria. Para más información puede consultar este enlace.

Acceso por traslado de expediente

Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que quieran ser admitidos a los estudios de la Doble Titulación: Grado en Veterinaria y Grado en Ciencia y Producción Animal del ETSEA, se regirán por el acuerdo n.º 220/2018 del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2018, por el cual se aprueban los criterios para la aceptación de estudiantes por traslado de expediente a la titulación antes mencionada. Al acuerdo se establece que:

En base al RD 412/2014, de 14 de noviembre, por el cual se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (artículo 29: cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles), se aceptarán traslados de estudiantes a la Doble Titulación: Grado en Veterinaria y Grado en Ciencia y Producción Animal del ETSEA siempre que:

  1. A la Doble Titulación: Grado en Veterinaria y Grado en Ciencia y Producción Animal del ETSEA hayan plazas vacantes. El acceso a primer curso se hará por el proceso general de admisión, por lo tanto, no se aceptarán estudiantes a primer curso provenientes de traslado de expediente.
  2. Es necesario tener un mínimo de 60 créditos ECTS reconocidos en la Facultado/Escuela Universitaria de destino, de los cuales 48 ECTS tienen que ser de asignaturas de primer curso. No se tendrán en cuenta los créditos correspondientes a la materia transversal.
  3. No se admitirán solicitudes de estudiantes procedentes otras Universidades que hayan agotado las convocatorias permitidas por la legislación vigente y no tengan todas las condiciones para matricularse en este centro.

Los estudiantes que reúnan las condiciones anteriores se priorizarán según la nota mediana del expediente que presenten en el momento de hacer la solicitud. No serán admitidos los estudiantes con nota mediana del expediente inferior a 6.

El plazo y la documentación la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Las solicitudes serán resueltas por el decano o decana o el director o directora del centro correspondiente, por delegación del rector o rectora, de acuerdo con los criterios que a tal efecto a determinado el Consejo de Gobierno de la Universidad.