Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

El campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida, localizado a 3 km de la ciudad de Lleida, es el principal campus agroalimentario-ganadero y forestal de Catalunya. Por su ubicación dentro del área de mayor producción de animales de granja en Catalunya, la ETSEA es especialmente idónea para ofrecer este doble grado en Veterinaria y Ciencia y Producción Animal.

Este doble grado reúne en un único itinerario estudios que habilitan legalmente para ejercer la profesión de Veterinario y estudios que permiten formar titulados expertos en gestión y manejo de animales de granja, especialmente en cuanto a la gestión técnica, económica, empresarial y sanitaria con el fin de obtener productos seguros, de calidad y rentables económicamente de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Así pues, los graduados en el doble grado recibirán una formación integral que les permitirá desarrollar un perfil profesional muy especializado adecuado para satisfacer las demandas laborales de este sector. Serán veterinarios y, además, expertos en ciencia y producción animal, características indispensables para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad dentro del sector productivo ganadero. También podrán incorporarse al mercado laboral propio de cada una de las dos titulaciones.

En el Doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal:

  • Los estudiantes recibirán una formación especializada impartida por investigadores de prestigio y por profesionales en contacto estrecho con el sector.

  • Las actividades prácticas constituirán uno de los ejes principales de dicha formación. Muchas de ellas se realizarán en grupos reducidos que contribuyen a mejorar notablemente el aprendizaje.

  • La investigación que se desarrolla en la ETSEA permitirá enriquecer y actualizar la formación teórico-práctica.

  • El contacto con el mundo profesional será otro de los pilares de la formación. Las visitas a empresas y explotaciones formarán parte de las actividades docentes del doble grado.

  • Todos los estudiantes realizarán Prácticas Externas (18 créditos), Prácticas Tuteladas (9 créditos) en empresas ganaderas y Rotatorios (9 créditos) en clínicas, hospitales veterinarios y mataderos.

  • Por todo ello, los titulados recibirán una formación integral de alta calidad y especializada que les permitirá mejorar su inserción laboral.