Parte superior de la página
Inicio del contenido

Doble titulación: Grado en Veterinaria y Grado en Ciencia y Producción Animal    

El curso 2015-16 se inicia, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida, el Doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal, único en Cataluña y en España.

Este Doble Grado constituye la consolidación de la trayectoria de la ETSEA en la impartición de estudios universitarios en el ámbito de la Ciencia, Producción y Salud Animal. En el curso 2008-09 comenzó el Grado de Ciencia y Salud Animal, también único en Cataluña y en España. La docencia que se ha impartido en este Grado durante todos estos años, en los que las actividades prácticas tuteladas y el prácticum han destacado como una de sus fortalezas, ha presentado unos indicadores de calidad excelentes. Esta formación ha permitido que alrededor del 50% de los egresados hayan obtenido trabajo en el mundo profesional y que el 50% restante hayan decidido continuar sus estudios optando por una especialización a nivel de máster o cursando los estudios del Grado de Veterinaria.

La modificación de Ciencia y Salud Animal ha dado lugar al actual Grado de Ciencia y Producción Animal, lo que ha permitido diseñar un Doble Grado, en combinación con Veterinaria, de seis cursos académicos.

El Doble Grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal reúne en un único itinerario estudios que habilitan legalmente para ejercer la profesión de Veterinaria y estudios que permiten formar titulados/as expertos/as en gestión y manejo de animales de granja, especialmente en cuanto a la gestión técnica, económica, empresarial y sanitaria con el fin de obtener productos seguros, de calidad y rentables económicamente de una manera respetuosa con el medio ambiente.

La formación que se ofrece en el Doble Grado incluye, además de una formación teórica especializada, actividades prácticas en grupos reducidos y un contacto estrecho con el sector. Las prácticas externas, de un semestre de duración, incluirán Prácticas tuteladas en empresas ganaderas, Rotatorios en clínicas, hospitales veterinarios y mataderos y Prácticas Externas. Por tanto, los titulados recibirán una formación integral de calidad que les permitirá su inserción laboral en el sector.